Comer sano es nuestro negocio (II)

14

No me dejen afuera

Fue la dietética quien sembró la semilla de la alimentación saludable. Es una cuestión de justicia, de retribución, que la dietética participe de los frutos. Esta afirmación la escribí yo, en la nota anterior.

Nosotros, en las dietéticas, inventamos el negocio de comer sano.

Ahora, sanamente, merecemos comer los resultados.

Preparémonos para recibir los clientes. Este fin de año será de muchas ventas, habrá gran entusiasmo y confianza para abastecerse y disfrutar de las fiestas. Así que, busquemos prepararnos con surtido, con stock y con buena comunicación promocional. Soplan vientos favorables.

Pasaremos ahora, a considerar algunos segmentos de productos que apuntan al comer sano. (Habían quedado pendientes). Vamos a ver que, comer sano es relativo según las circunstancias de cada persona.

La sal de la vida

Comer sano, para muchos, significa cuidar la presión arterial. Sabemos que la hipertensión es un factor de riesgo. Genera preocupación. Eso es, la sal es muy importante, pero puede convertirse en la mala de la película.

Entonces, para mucha gente, comer sin sal es comer sano, pues le cuida la vida. La preocupación por el exceso de sal ya logró sensibilizar, especialmente, a las autoridades sanitarias. Ejemplos: campañas educativas sobre los peligros del sodio, restricción de saleros en las mesas, difusión de productos hiposódicos, incluso agua.

Desde nuestro lugar, es decir, desde nuestro mostrador, podemos aportar mucho para una dieta baja en sodio. Podríamos tener una góndola especial, dar visibilidad a un sector SIN SAL en la dietética, además de promover las sales bajas en sodio. Dos pájaros de un tiro: contribuimos para la salud de la población y hacemos buen negocio.

Negocios veganos

En día 03/11 se conmemoró el “Día Internacional del Veganismo”.

Cada vez se escucha más y más esa frase: “Yo soy vegano”.

Crece el número de adeptos a nivel mundial. La dietética puede ser la caja de resonancia de ese movimiento. Para tal, hay que instalarse, hacer ruido.

Considerando que es una tendencia en ascenso, conviene especializarse, aprender más, crear un “rincón vegano” en nuestro establecimiento. Y hacer buenos negocios. Piense: durante siglos, se hicieron negocios con la carne, es legítimo que hagamos el negocio de la “no carne”.

Aquí le dejo un link sobre el tema:

https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/01/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-internacional-del-veganismo/

Un negocio orgánico

Hoy por hoy, quien más lucra con los productos orgánicos es nuestro país. Argentina está entre los principales productores de orgánicos a nivel mundial y también es gran exportador. Día a día, en las mesas del mundo, cuando se come orgánico, seguramente estará presente un producto argentino.

El negocio del orgánico es muy importante para nuestro país y ya figura como política de estado. El Ministerio de Agroindustria de la Nación, se metió de lleno en el asunto, para estimular la producción, crear protocolos para agregado de valor. Caso Usted quiera saber más (le conviene), sugiero que estudie atentamente el asunto. Le dejo el link del Ministerio, para productos orgánicos.

SEPA MAS:

http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Organicos/

Comer Kosher

Comer sano es comer Kosher, según preceptos bíblicos.

Kosher es una palabra Ídish que deriva del hebreo Kashrut que significa “puro”.

Los productos Kosher encajan perfectamente en muchas dietéticas. Depende, obviamente del barrio, de la ciudad. No se puede generalizar, pero no se puede ignorar. Cuenta con millones de usuarios. Y, una vez más, nuestro país figura entre grandes productores. Para darle una idea, la harina de arroz Padoan se exporta como producto Kosher certificado. Estoy seguro que en su dietética, existen muchos productos Kosher. Conviene divulgar, identificarlos.

Algo que corresponde saber: los productos Kosher son elaborados bajo preceptos de dos libros bíblicos del Pentateuco (Levítico 11 y Deuteronomio 14). Podemos afirmar que se trata de un Código Alimentario, probablemente de los más antiguos. El propósito central era la seguridad alimentaria a través de preceptos religiosos.

Nutrición deportiva natural

Las mega tendencias muestran que el hombre del futuro va a hacer tres cosas:

Viajar más

Comer sano

Practicar deportes y actividad física

La actividad física y el deporte encajan en la conducta de vida sana.

Por lo tanto, la nutrición deportiva está con gran crecimiento a nivel mundial y también aquí en Argentina.

La nutrición deportiva se instaló como tema científico a finales del siglo XX. Esta nueva preocupación académica alcanzó su punto álgido en una reunión del Comité Olímpico Internacional (Lausanne, Suiza) en marzo de 1991, donde se estableció un consenso sobre las investigaciones en el área de la nutrición deportiva.

Ahora bien: muchos de los productos para la nutrición deportiva son químicos. Afortunadamente, están surgiendo productos naturales. Preste atención a la tendencia. Es oportuno tener en cuenta que, para la nutrición deportiva natural, se está acercando un nuevo cliente: el joven. Cada vez más, el público joven se acerca a la dietética. Es momento para estudiar el asunto. En las mismas páginas del CONVIVIR vamos encontrar varios avisos de productos para el deportista<

Por Helio Perotto
CONVIVIR

Helio Perotto es brasileño, psicólogo, educador, con posgrado en comunicación comercial y teleeducación. Desde el año 2001 escribe regularmente y exclusivamente para los lectores de CONVIVIR (Marketing para Dietéticas). Es empresario PYME, dueño de las marcas Gurfi y Samurai.
Desde 2012 es productor de cereales gluten free con varias marcas conocidas y otras en etapa de lanzamiento.
Para contactarse: helioperotto@gmail.com
/cereales.sin.gluten /cereales.proteicos   /marketing.perotto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here