Colágeno y articulaciones

«La vitalidad es uno de los principios que todo adulto desea mantener aun cuando pasen los años. La robustez y movilidad de las articulaciones es un eje central de este principio, puesto que las dolencias que las afectan son uno de los ítems que más pesan a la hora de perder vitalidad.

La ciencia hoy ha detectado que el colágeno tipo II sin desnaturalizar (UCII), es un aporte que previene y palia las posibles alteraciones del cartílago.

Movimiento con placer: Se calcula que cerca del 90% de las articulaciones se conforman de colágeno. El colágeno tipo II se encuentra naturalmente en el cartílago. La ingesta de colágeno tipo II sin desnaturalizar (UCII) estimula al organismo para que active la autoproducción de colágeno.

Estudios científicos avalan el uso del colágeno tipo II sin desnaturalizar para evitar el daño y promover la regeneración del cartílago, devolviendo la movilidad y la flexibilidad a las zonas afectadas por dolores  articulares o inespecíficos de cadera, rodilla, muñeca, manos, tobillo, entre otros. De los 22 tipos de colágeno existentes, el colágeno tipo II es el único que posee la propiedad de formar los cartílagos articulares. Si el cartílago  se mantiene en buen estado, la función de la articulación no presenta alteraciones.

La incorporación del colágeno tipo II sin desnaturalizar en forma de suplemento dietario consigue un fortalecimiento de los cartílagos , convirtiéndose en un gran aliado para evitar y combatir la inflamación de las articulaciones, que se desgastan como consecuencia del paso del tiempo o por el uso intensivo de las mismas».

Gustavo Frutos
Farmacéutico
Dir.Téc. del Lab. Dr. Madaus

Artículo anteriorPropiedades y beneficios del jugo de zarzamora
Artículo siguienteSociedad Obesogenica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!