Chocolates Sin TACC y apto diabéticos, una apuesta al mercado natural

8

Café y chocolate, una combinación perfecta para nuestros sentidos. Entre ambos aromas se crió Matias Carvallo, cuarta generación de chocolateros. Hace cuatro años decidió desarrollar su propia marca, Chocolatory. Todas sus líneas de chocolates son Sin TACC e incluye un desarrollo apto diabéticos.

Nos visita en la redacción junto a su hermana Maria Eugenia (Maru), community manager de la empresa. Son simpáticos, sencillos, y amables… como quien trabaja con cosas placenteras.

La entrevista comienza, me cuentan que si bien “Chocolatory” nace hace 4 años al mercado, previamente con la misma estructura se dedicaban a elaborar para otras marcas productos libres de gluten hasta que sintió Matias la necesidad de poner en el mercado sus propios desarrollos de alta calidad…

¿Qué necesita un chocolate para ser premium?

Matias: La selección de materias primas es algo fundamental, tanto como hacer hincapié en el proceso del producto. Uno no puede tener un producto de excelencia si no cuenta con un proceso acorde para poder realizar ese producto final.  Nosotros somos muy cuidadosos, trabajamos con las normas BPM (Buenos Procesos de Manufactura). Entonces tratamos de trabajar con empresas dentro del rango “Fair Trade” que es comprarle y trabajar con empresas que tengan a sus empleados en buenas condiciones de trabajo, en blanco y demás.

¿El chocolate “bueno” es un producto caro?

M: Sí, el chocolate es un producto caro, hoy es un producto prácticamente de lujo. Es un gusto que uno se da. Dentro de ese gusto lo que uno intenta es, darle a la persona, al consumidor, lo mejor que uno pueda desarrollar. Lamentablemente en el mercado hay muchas trabas, muchos grises y nos encontramos con productos que no cuentan con los procesos adecuados, productos que tienen materias primas adulteradas pero son baratos. Hacer un buen desarrollo encarece el producto.

¿Normas básicas para reconocer un buen chocolate…?

M: Ok. Cuando uno se lo pone en la boca se tiene que derretir. Porque la temperatura normal de uno es de 36º/36.5º y el punto de fusión que tienen todos los componentes es mucho menor, estamos hablando de 26º/ 27º. Si no se empieza a derretir tiene que haber un agente extraño que hace que eso no suceda, puede haber alguna materia reemplazada, puede haber algún producto adulterado y hace que el producto no se derrita. La textura es muy importante, esa textura suave te indica que el producto tiene un proceso. La falta de acidez también es una característica de un buen producto, pasa mucho con los chocolates que uno dice “Uh mirá qué amargo esto”. No, separemos lo que es amargo de lo que es ácido. Hay productos que dicen ser amargos cuando en realidad lo que se activa son las papilas gustativas en la lengua, que tenemos en los laterales, en las mejillas, secreción salival. Y uno se da cuenta cuando presta atención a eso y empieza a segregar saliva, se empieza a activar esa papila gustativa quiere decir que el producto tiene mucha acidez y eso quiere decir que tiene algún proceso menos. El sabor amargo del chocolate se siente en el fondo de lengua y la garganta.

Producís un chocolate 76% cacao ¿Por qué ese porcentaje?

M: Vemos, en un producto con un 76% cacao, una relación muy buena entre lo que es un producto con buen contenido de cacao, con todas las propiedades que el cacao tiene. Beneficia en la alimentación, el bienestar, la liberación de endorfinas, agiliza el sistema circulatorio, ayuda a disminuir la presión arterial…

María Eugenia: Sabías que activa tres veces más rápido el cerebro? Te activa, te despierta. Está súper comprobado que comer una tableta de chocolate a la mañana activa mucho más rápido todo el sistema. También combate el insomnio.

Y dan felicidad… ¿Son todos Sin TACC?

ME: Así es, todos los productos son Sin TACC, toda la línea Chocolatory es libre de gluten.

¿Tienen un chocolate apto diabéticos?

M: Sí, es una línea muy cara de elaborar. Nosotros usamos como base stevia para endulzar los productos. La stevia tiene un montón de propiedades también, es muy buena, es uno de los mejores endulzantes que hay en el mercado, con mejores propiedades, por eso nosotros la elegimos para nuestros productos.

ME: Te puedo mostrar los beneficios de la stevia y del chocolate hay mucha info sobre eso!

Maru nos muestra distintos artículos en su celular, e info que leemos interesados.

“Enviamelos!”- le digo.

Matias nos cuenta de sus materias primas 100% importadas, directamente ligadas al valor del dólar. “- Pero hoy nosotros estamos dispuestos a afrontar esos costos, estamos dispuestos también a bajar nuestro margen para ofrecer a nuestros clientes un producto de primera línea. Nosotros no estamos de ninguna forma dispuestos a alterar de cualquier manera nuestras materias primas o nuestros productos de forma que nos haga salir de nuestra línea de excelencia”. Matias se apasiona, la garganta un poquito se le anuda. Le pone garra, nos habla de competir con la calidad y de apostar a más para el 2019, y que no le teme a las tormentas.

Reflexionamos sobre los productos que se venden en las dietéticas y en la necesidad de información alimentaria, lectura, conocimiento de código alimentario… “Una alimentación consiente requiere de un vendedor consiente” concluimos.

Y me quedo pensando en chocolates con envoltorios negros, verdes y dorados…

Cecilia Andrada
CONVIVIR

Compartir
Artículo anteriorEl poder de la imaginación
Artículo siguienteDejarse fluir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here