Cancer: Yo puedo, vos podes

27

Me parece apropiado que tanto la OMS como el CIIC y LALCEC (en Argentina) promuevan y apoyen estas iniciativas. Quizá no promulgo sus métodos de prevención temprana: “Detectar a tiempo el problema”. Me gustaría que la prevención fuera total. Primaria. O sea, una verdadera prevención para que las personas no enfermen. Claro que cuando enferman detectar un cáncer a tiempo es la mejor opción (prevención secundaria).
El problema quizá radica en intentar promover en la población que, -más allá de promocionar el no fumar, no ingerir alcohol o realizar actividad física, nada queda por hacer más que entregarse de lleno a estos planes de detención temprana. O sea, depender del sistema sanitario.
En muchas oportunidades se establece un corto circuito entre la medicina y el poder de la autocuración. Donde el mismo sistema influye para que la mayoría de las personas con desórdenes recurran sistemáticamente a buscar la solución pura y exclusivamente en un médico.

-“Vengo a que me solucione este problema”.

La medicina y sus distintas ramas tienen que converger junto al sistema autónomo que cada individuo contiene. La capacidad de curación. La mágica homeostasis. Para ello hay que comprender y tener herramientas necesarias que lo propulsen que bien las pueden dar los médicos que quieran participar de un ciclo holístico.
¿Por qué el cáncer porcentualmente avanza cada año y tendencias pronostican evolución permanente? ¿Por qué un médico termina su carrera “convencional” convencido de que él es el que cura, y encima con una pastilla?
¿Por qué cuando un caso “sin solución” se resuelve lo llaman milagro?
¿Por qué se tapan estos milagros y llaman “chantas” a quienes dieron esas herramientas? ¿Por qué si ellos mismos saben que la quimio funciona en muy pocos casos puntuales y dosis adecuadas la recetan a diestra y siniestra?
¿Por qué las personas aceptan estos tratamientos “separatistas” y permanentemente?
Considero a la Alopatía, o como algunos la llaman, “Medicina Moderna” como una herramienta más, con muchísimos puntos indiscutibles, pero es sólo una parte de la Medicina, que hay una sola.
¿Cuánto sabe cada médico de Medicina? ¿Qué es lo
que conoce y hasta dónde lo admite?

En el año 2012 conocí a una persona muy especial para mí, aunque suele ser muy especial para cada uno que tiene la causalidad de conocerlo. Peter Czanyo. Una de las personas que más me ha enseñado a Vivir tan sólo con encontrarnos y charlar.
Le encontraron una mancha en el pulmón, la arañita para sus hijas. En esos tiempos Peter fumaba diariamente. No hacía deportes, ni siquiera movimientos pequeños.
Luego de la cirugía con (lo cual su capacidad pulmonar quedó un 40% reducida), Peter mira al oncólogo y le pregunta:- ¿y ahora qué, cómo sigue esto? El médico le contesta que todo sigue igual, lo único que no puedes hacer es correr.
La primera vez que intentó vencer su estructura y comenzar una nueva vida Peter corría apenas algunas cuadras y cayó temblando, llorando, sintiendo. Atravesó cuatro veces la maratón anual que une Argentina y Chile. Participó de las mundialmente reconocidas
Maratones de Berlín y Chicago. Subió casi 7000 metros del Aconcagua.
Peter entendió que su vida no podía seguir igual. Si una célula antes de morir cambia, muta y se convierte en neoplásica (cáncer), ¿por qué nosotros no? Peter nos deja este regalo especialmente para el diario convivir:

“Miro hacia atrás en mi vida cuando no hacía deportes, cuando no había contacto profundo con la naturaleza, cuando había mucho ruido y muy poco silencio. Cuando
un cielo azul no decía nada y había más cemento que árboles, más autos que caminatas, más televisores que paisajes…
Sí, me diagnosticaron cáncer de pulmón y mi vida
cambió.
Pero cómo hacemos para cambiar la vida?
La respuesta es “No lo sé”. Y lo ignoro porque son energías que se mueven y nos impulsan. No vienen desde los pensamientos, no puede “saberse”. Las montañas me eligieron a mí y simplemente fui a escalarlas. Comencé a sentir y observar mis alimentos y mis bebidas. Empecé a entrenar y reconocer mi cuerpo y volvía a casa Feliz y exhausto luego de cada duro entrenamiento. Corrí carreras y crucé montañas y otras tantas locuras por bosques y lagos, cumbres y valles. Medité y me conecté con la respiración… Otras fueron las energías”.

Cada ser humano es una fuente de energía y ésta cambia, al igual que un cáncer, según múltiples factores. He visto muchísimos casos a lo largo de mis últimos años, sobre todo en la última década. Puedo sin duda alguna confirmar que todos los casos de cáncer que
fueron resueltos y no sólo una vez. Fui testigo de remisión completa de cáncer de páncreas con metástasis en distintas zonas, según el caso, y también de melanoma avanzado que suelen ser los más difíciles, pero no es imposible.

“Yo puedo, vos podés”.
Querer sanarse no depende de decirlo en voz alta, sino de actuar con coherencia y siempre respetando el orden del Universo.
Más allá de los planes alimenticios y de terapias a llevar, es necesario poner energía en escuchar y contemplarse a sí mismo. Encontrar “El Mensaje del cáncer” suele ser la puerta para corregir y solucionar las causas para entender el origen y cambiar lo que hay que cambiar. Nutricionalmente las claves del éxito radica en saber que el proceso oxidativo del cáncer puede revertirse oxigenando nuestro organismo.
En ese aspecto respirar y comer adecuadamente ayuda mucho física y energéticamente.
Si la sangre nueva que siempre creamos es de buena calidad revitaliza y mejora el sistema inmune. Los anti oxidantes lógicamente son muy utilizados. Los Fermentos a través del intestino, estimulan al organismo a defenderse y expulsar los desechos. También fortalecen o regeneran la flora intestinal y con ello no sólo regula y normaliza el sistema inmunológico sino que además, cambia la calidad original de nuestra sangre. Los más utilizados y comprobados son el Kefir y Miso orgánico, aunque también tiene muy buenos resultados la Kombucha.

En Honor al amigo Peter hoy les regalaremos unas recetas de su bebida más utilizada.
La segunda receta la diseñé especialmente para pacientes oncológicos, sin azúcar mascabo

   Kefir de manzana

Ingredientes- Cantidad
Agua-  1 litro
Manzana – 1 unidad
Azúcar mascabo – 4 cucharadas
Nódulos Kefir – 4 cucharadas
Canela – 1 cdita o rama
Dátiles – 2 unidades
Almendras – un puñado

Preparación: verter los ingredientes en un frasco de vidrio y mezclar con una cuchara de madera. Tapar el frasco y dejar actuar 24 hs si queremos una
bebida más laxante. 48 hs (lo que se suele dejar para
una bebida neutra.
Colar con colador (nunca de metal) o bolsita filtradora. Reservar en la heladera. Su duración aproximada es de un mes, aunque siempre se termina antes.
Se suele recomendar en Oriente un vaso en ayuno o
antes de una comida fuerte.
Algunos no ponen reparos y consumen cantidades mayores. Una vez más usted compruebe cómo le sienta. Si desea cambiar de sabor puede reemplazar manzana por rodajas de limones, remolacha, naranjas. Sea libre y juegue a ser libre también con el Kefir que es
toda una bendición.

Receta Kefir ideal para pacientes
en proceso de quimioterapia

Ingredientes – Cantidad
Nódulos de Kefir -6 cdas
Pasas de uva -15 unidades
Arroz yamaní -12 cdas
Limón -1 unidad
Agua -2 litros

Preparación: Tostar el arroz en seco a mínimo con un difusor (o tostadora) durante 1 hora removiendo de vez en cuando, que no se queme. Luego verterlo con cuidado en una tabla y machacarlo con palote, si cuentan con un mortero mucho mejor. Ubicarlo en bolsita filtradora. En un frasco verter el resto de los ingredientes, por último el arroz aún dentro de la bolsita, enganchado en la tapa del frasco para poder retirarlo fácilmente. Macerar 3 días. La actividad no es la misma que con azúcar, por lo tanto paciencia. El detalle del arroz en
una bolsita es para que luego del proceso no se mezcle con los nódulos y estos puedan ser reutilizados.
Recuerden, Todos podemos cambiar, somos mucho más que un granito de arena, depende sólo de nosotros. Tomá la posta que algo bueno se te va a dar.

Pablo Armenti Chef
pabloarmentichef@gmail.com
www.cocinanaturalonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here