Cancer y sus decanatos

23

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN GEMINIS:

Entre el 21 al 30 de Junio: Primer decanato – Energía Luna/Luna

Este Decanato es la súper sensibilidad a flor de piel. Románticos, protectores, intuitivos, con un amor especial hacia el hogar y la familia donde encuentra su verdadero refugio.  Su naturaleza maternal los lleva a cuidar y nutrir pero a veces, se cierran en esa protección que no les permite aceptar o ver los defectos en sus seres queridos por lo que generalmente la culpa la tiene el otro. Grandes cualidades artísticas y buenos administradores de la economía. En su faz negativa son muy permeables y susceptibles a las exigencias externas, pues captan rápidamente las vibraciones negativas que luego tienden a trasladarlas a sus relaciones personales. Deberán trabajar el capricho que los lleva a expandirlo en la dramatización.

1 al 10 de Julio: Segundo Decanato – Energía

Luna/Marte – Plutón

Gran energía emocional que aumenta el valor y la audacia. Rapidez en las decisiones pero a veces con muy poca reflexión. Defienden a sus seres queridos como guerreros. Es el inconsciente exteriorizado instintivamente, en forma creadora. Capacidad psicológica para adentrarse en las profundidades emocionales de las personas y ayudar a sanarlos. Gran habilidad para los negocios. Lo negativo de este Decanato son sus impulsos explosivos, con constantes cambios de humor y cierta rivalidad con las mujeres. Tendencia a vínculos castradores y pasiones destructivas. Deben aprender a perdonar para que el rencor no afecte su futuro.

Entre el 11 al 22 de Julio: Tercer Decanato – Energía Luna/Júpiter – Neptuno

La prioridad de este Decanato es la búsqueda de la realidad entre la necesidad de vivir sus propias experiencias o  de anular sus deseos en función de los otros. El Planeta Júpiter es el de las oportunidades, del buen humor, del optimismo, de las grandes aspiraciones, por el contrario el Planeta Neptuno, es de un elevado nivel emocional, lo que hace que pase de la necesidad de disfrutar de la vida, al aislamiento y sacrificio de abandonar sus sueños. Esta energía eleva una sensación interna de insatisfacción. Deberán ocuparse del desequilibrio entre la vanidad de sentirse triunfadores a la inseguridad de no ser reconocidos que los puede llevar a cometer excesos de autocomplacencia, ya sea por la alegría del festejo, o la evasión por la desilusión.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Cáncer de los Arcanos del Tarot: AS de Copas | 8 de Bastos | El Juicio

Este año pueden vivir con la impresión de que los proyectos o expectativas no se concretan rápidamente, que los temas afectivos o familiares los desbordan, pero tengan en cuenta que son estados temporarios que no dependen solo de ustedes, sino que la tendencia personal de absorber las inquietudes del entorno  cooperara en esta sensación. Pongan su energía en el movimiento, desbloqueen los temas pendientes, compartan sus estados emocionales, sosténganse de la Fe y la Esperanza que el Universo se encargara a su debido tiempo, de colmarlos de bendiciones.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 1 + 8 + 20 = 29. Lo reducimos a un dígito y nos da 2 + 9 = 11. Reducimos 1 + 1 = 2

Año de movimientos y recompensas si se acompaña en forma positiva, esta influencia es de las oportunidades, desde los temas comerciales, económicos y asociaciones a todo nivel. Evalúen antes de tomar decisiones los pros y los contras, si es necesario pida o acepte asesoramiento. En los afectos que el orgullo y la arrogancia no los cieguen y reconozcan sus propios errores.  Moldee la energía del compartir y aceptar y no sentir que siempre tiene la razón.

Recuerda Cáncer “Nuestro gran problema en la comunicación es que no escuchamos para “entender y comprender”, sino que solo escuchamos para rápidamente “defendernos y responder”.

ÉXITOS Cáncer, hasta el próximo año!

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here