ARTROSIS, que dolor!!!

58
Businessman sitting at the table and having backache

Nuestro cuerpo tiene flexibilidad gracias a las articulaciones, ellas nos permiten subir y bajar escaleras, caminar, hacer ejercicios, bailar y saltar de alegría. Pero un buen día, nos levantamos de la silla y las rodillas las sentimos entumecidas, al poco tiempo comienzan a doler y tenemos que dejar de hacer las actividades que nos gustaban, caminamos menos y terminamos tomando antiinflamatorios químicos que mágicamente reducen el dolor por unas cuantas semanas, para volver luego con más virulencia que antes. El médico entonces le pone nombre a nuestro malestar, Artrosis y nos receta otros antiinflamatorios, nalgésicos y corticoides que nos provocaran cantidad de efectos colaterales, indeseables, claro está. La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago de las articulaciones, inflamando, hinchando y provocando mucho dolor al moverlas. Los agentes inflamatorios de esta enfermedad fisuran y hasta pueden hacer desaparecer el cartílago, provocando el roce de los huesos de la articulación. Por lo general ataca las rodillas, las manos, hombros y la columna vertebral. La buena noticia es que la MEDICINA NATURAL cuenta con varios productos que ayudan no solamente a disminuir la inflamación y el dolor sino también a regenerar cartílago.

Extracto seco de Harpagophyto y Phytolacca, estos extractos se separan en capsulas y son excelentes antiinflamatorios y analgésicos. Varios estudios  realizados con estas plantas en comparación con analgésicos convencionales, demostraron la eficacia contundente de los extractos en  la artrosis y en la artritis sin provocar efectos adversos, incluso el efecto analgésico se mantiene aun suspendiendo el tratamiento por varios días (no así con los analgésicos alopáticos).

IPS, este es un compuesto de Soja y Palta, pero no se utiliza la fracción de flavonoides de la soja, como son las isoflavonas, muy
útiles en la menopausia pero nada tiene que ver con la artrosis, sino una “fracción insaponificable” la cual es rica en esteroles y tiene una relación con el metabolismo del calcio, semejante a la Vitamina D.

Francia fue el país precursor de este tratamiento ya que fue allí donde por primera vez se aisló dicha fracción. Esta fórmula mejora mucho la flexibilidad del paciente y disminuye notoriamente los dolores. Lisados o Hidrolisados.  En notas anteriores ya habíamos hablado de estos remedios. Los hidrolizados son un producto de la degradación proteica de órganos frescos o desecados, en ellos se observa una acción inespecífica que es común a todos y una acción específica. En el caso de la artrosis la acción específica estará dada por la combinación de Colágeno, Cartílago, Cartílago de tiburón, etc. El tratamiento no es menor a los 9 meses y apunta en especial a favorecer el regeneramiento de cartílago en las articulaciones. Extracto seco de Boswellia serrata, es el incienso de la India y uno de los medicamentos más antiguos de la Medicina Ayurveda, tiene un efecto comparable al de los antiinflamatorio no esteroides, se puede tomar varias veces al día y no se le conocen contraindicaciones ni efectos colaterales.
Remedios de uso externo
El tratamiento natural por vía interna puede ser ayudado con pequeños masajes en la
zona del dolor, para ello contamos con cremas y aceites muy útiles Entre de los aceites podemos contar con Aceite de Árnica, Aceite de pimienta y jengibre, Aceite de Jarilla.
En cremas, las de Árnica, Capsicum, Apitoxina diapasonica y aceites esenciales.Tanto las cremas como los aceites son igualmente efectivos, depende del paciente y del criterio del médico usar unos u otros. Recordemos también que la artrosis está relacionada con nuestra falta de flexibilidad en la vida, cuanto más rígidos nos plantemos, más nos va a costar hacer los  cambios necesarios, porque para cambiar hay que movernos del lugar de confort en que estamos y eso nos provoca dolor!!! Así que, queridos lectores, como ven, la medicina natural nos da muchas herramientas para vencer esta enfermedad, pero también
nos invita a modificar nuestra forma de pensar, hablar y obrar. Como les digo siempre, ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico de confianza

Farmacéutica Miriam N. Bruno
Farmacialibertad0@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here