Aprovechar marzo para retomar los buenos hábitos!

7
Detox text made from fruits and vegetables

Para la mayoría de las personas en marzo comienza el ciclo de “la vuelta de las vacaciones”. Periodo en el que habitualmente dejamos de lado las rutinas de atención en la alimentación y cuidado de nuestra piel; por lo tanto debemos volver a la tarea habitual de una alimentación consciente, y abocarnos a recuperar y corregir los problemas en nuestra piel a veces un poco maltratada. Con respecto a la alimentación, elaborar comidas desintoxicantes, con verduras, algas, semillas, ciruelas umeboshi, hongos shitake, mijo, quínoa, amaranto, arroz integral, mijo. El café habitual puede reemplazarse por cafés de higo, de algarroba, infusiones de hierbas, jugos naturales, etc. Podemos ir dejando de lado un poco las carnes, las comidas rápidas, las bebidas colas, utilizando también más pescado en nuestras preparaciones. Es importante que estos ingredientes se vayan incorporando a las comidas habituales, y no sean combinaciones esporádicas. No quiero decir que debemos volvernos vegetarianos, si no queremos, pero sí, que estos alimentos debemos aprender a incorporarlos a nuestra mesa. Estos alimentos hacen a nuestras comidas más nutritivas y sanas, sobre todo para los niños, a quienes es necesario que se les enseñe a consumir alimentos más variados para sus paladares.

En lo posible se sugiere consumir verduras, carnes y pollos orgánicos, ya sabemos que el costo es más elevado, pero la salud bien lo vale. Hay que cambiar los hábitos de comidas para tener una vida más sana.

Hablemos ahora un poco de piel, cabello y pies.

El sol, el agua, el viento, el uso de las ojotas, de las plataformas altas, a veces ha ido un poco en contra de nuestro cuerpo, si no se han tomado las precauciones necesarias. Puede ser que ahora aparezcan manchas en la piel o descamaciones por haberse expuesto al sol indebidamente y no haber seguido con los tratamientos habituales, conviene entonces hacer un peeling, pero natural, no químico, con productos como las algas, las frotaciones de la piel en seco, etc. y luego la aplicación de lociones, leches, crema y aceites vegetales y esenciales, jabones y shampoos neutros.

Para el cabello: impregnarlo con aceite de jojoba, envolverlo dejarlo actuar el tiempo que puedan y luego lavarlo con buen shampoo natural, secarlo sin frotar, moviendo el cuero cabelludo y antes de peinar, si desean un concionador, mojar apenas en las manos aceite de coco o jojoba, masajear el cabello y peinar.

Los pies: Las ojotas, plataformas y  caminatas han dejado zonas resecas o agrietadas, hay que repararlos con masajes, baños de agua fría y unas gotas de extracto de vinagre de manzana Magestrato, o sal de Carhue; y luego la aplicación de cremas o aceites vegetales. Un buen tip para ayudar a nuestros pies es ejercitarlos, ¿cómo? Con simples ejercicios: arquear los tobillos para ambos lados y doblar los dedos de los pies, o caminar en puntas de pies. Claro que todo lo aconsejado aquí no es solamente para cuando volvemos de vacaciones, sino que es conveniente hacerlo periódicamente como habito saludable. Deseando que todo se desenvuelva bien este año los saluda como siempre

 

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos,
Celíacos y Complementos
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here