Acuario y sus decanatos

29

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN acuario:

Entre el 21 de Enero y el 31 de Enero: Primer decanato – Energía Urano-Saturno/Urano-Saturno

La originalidad y lo humanitario en este Decanato es muy fuerte. La necesidad de romper estructuras puede llevarlos a enfocar cambios de manera demasiado idealista. La búsqueda por preservar su libertad y su habilidad de liderazgo los llevan a comprometerse a veces en situaciones excéntricas. Su vida amorosa es importante en especial si tienen una relación de compañerismo pero no es su prioridad. Capacidad para la Informática, inventiva Científica y trabaja muy bien liderando grupos. Lo negativo, si predomina la influencia de Saturno suelen aislarse y ser poco sociables. Deberán reflexionar sobre sus reacciones bruscas cuando deben responder ante una réplica que no resulta de su agrado. La frialdad y el desapego caprichoso los puede llevar a grandes equivocaciones, y el arrepentimiento puede llegar tarde.

Entre el 1 y el 10 de Febrero: Segundo Decanato – Energía Urano-Saturno/Mercurio

Son intelectuales, intuitivos, creativos y ocurrentes, pero con cierta dispersión. Cuando algo les interesa realmente, tienen la capacidad de ser autodidactas. Son muy conservadores en la amistad y muy dispuestos al dialogo. En las relaciones de pareja necesitan que los estimulen mentalmente, que los acompañen en su crecimiento profesional pero no les resulta fácil la convivencia cuando se sienten atados, en este Decanato predomina la independencia. Su campo de acción puede estar en los Recursos Humanos, la Organización, la Astrología y son muy buenos escritores de Ciencia ficción. Lo negativo, les encanta hablar pero a veces tienden a hacerlo en demasía sobre todo en el debate de una opinión distinta con cierta obstinación. Viven en un mundo de proyectos pero su gran éxito estará en concretarlos.

Entre el 11 y el 20 de Febero: Tercer Decanato – Energía Urano-Saturno/Venus

Carácter conciliador, amistoso y popular. Necesitan disfrutar de sus espacios, vivir sus propias reglas sin interesarle si la Sociedad lo aprueba o no. Generalmente, las relaciones de pareja estables (salvo que su Ascendente así lo manifieste) son un dilema, pues son muy enamoradizos de relaciones súbitas y poco duraderas ya que les cuesta encontrar el compañero/a, amante que no los ahogue y a su vez se acople al pensamiento de su grupo de amistades. Las Reformas Legales o Técnicas, lo Artístico y lo conectado con la Estética Renovadora, está muy ligado a la energía de este Decanato. Lo negativo, puede ser terco, posesivo, celoso de lo que le pertenece. Cierta tendencia al coqueteo y la infidelidad porque necesita vivir nuevas experiencias por que se aburre. Cuando descubran que la vida es de a dos limaran cierto egoísmo inmaduro y disfrutaran de la palabra Felicidad.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Acuario por los Arcanos del Tarot: La rueda de la fortuna | 3 de copas | La Templanza

Año de cambios a nivel familiar, personal o laboral. Mudanzas, nacimientos, nuevas asociaciones, nuevas oportunidades de trabajo o profesionales se presentaran en este periodo. Antes de tomar una decisión deberán metabolizar interiormente si lo que se les presenta es realmente lo que desean. Sera muy positivo aceptar las nuevas experiencias, pero siempre evaluando y sobre todo compartiendo sus inquietudes con sus seres queridos, aprovechen el momento y no se queden en el confort de la comodidad. Año de desafíos pero con los pies en la Tierra, para no arrepentirse.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 10 + 3 + 14 =27. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 2 + 7 = 9

Este es un periodo fértil de gran fuerza espiritual, para escuchar su corazón y darle sentido a su intuición. El número 9 es de finalización, donde uno hace una limpieza de lo que nos resultó toxico, confuso o que cumplió su ciclo. Aproveche esta vibración, comience a ordenarse, modifique lo que dejo pendiente, no aplace sus sueños, el dejarse estar puede influenciar y fomentarle sentimientos desdichados. No desperdicie su tiempo.

Recuerda Acuario “El futuro tiene muchos significados, para los débiles lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes la Gran Oportunidad.”

ÉXITOS acuario, hasta el próximo año!

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here