¿A dónde voy?

37

Encontrar opciones veganas puede ser difícil, pero hoy comienzan a haber restaurantes vegetarianos y con opciones veganas en todo el país. Sea que estés viajado y quieras saber a dónde podés ir a comer o que estés buscando lugares en tu ciudad donde disfrutar algo rico y libre de explotación animal. Paso a enumerar algunas recomendaciones:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay mucha oferta, un lugar con una excelente comida vegetariana y vegana con un ambiente muy cálido es Vicente el Absurdo. Éste es un restaurant ubicado en Palermo que cuenta con un menú reducido pero con comida casera y muy fresca. Abre tanto al mediodía como a la noche, pero por la noche tiene shows musicales en vivo de excelente calidad. Los domingos ofrecen un especial de pastas caseras deliciosas. A probar!

En Córdoba Capital, en un esquina se encuentra Be Prana, un restaurante vegetariano, si bien no se especializan cuentan con opciones veganas. Todo en su menú es natural y delicioso. Abre todos los mediodías (excepto los domingo) se puede comer en el local, retirar o pedir delivery. Cada día ofrecen un menú con precio fijo con varias opciones para elegir, además de promociones o platos sueltos. Podés consultar las opciones del día en su página de Facebook.

En Rosario, Sattva, un restaurante vegano y vegetariano funciona coordinado por una cooperativa autogestiva. Con un trasfondo de compromiso político e ideológico muy interesante, cocinan exclusivamente comida vegana y vegetariana ofreciendo una enorme variedad para disfrutar en el local, para llevar y a domicilio. Podes chequear menús y precios en su página, imposible no tentarse…

En Mendoza, un lugar para comer es Cuenco. “Nuestro espacio ofrece alimento sin explotación animal, hecha con amor, conservando el sabor original de los alimentos, en la medida de lo posible intentamos utilizar productos orgánicos. La propuesta es autoservicio venta por kilo con la opción de llevar o bien disfrutar en nuestro pequeño y cálido salón.” Abre todos los mediodías de lunes a sábados y algunos los feriados. Hay una enorme variedad de comida para disfrutar ahí mismo al aire libre y para llevar. Si están en Mendoza no se pierdan su comida!

En Puerto Madryn tanto al mediodía de 11 a 15, como a la noche de 18 a 22, Gurupan es un gran lugar para disfrutar de una comida sana, integral, veganas o vegetarianas. “Gurupan es un lugar donde vegetarianos y veganos siempre encuentran una opción en comida elaborada (hacemos un menú de lunes a viernes) y en tartas, empanaditas, hamburguesas, etc. Elaboramos también distintos panes y budines. Todo integral y sin uso de refinados.” Es un lugar para comprar y llevar, pero tienen un par de mesitas para quien quiere comer ahí, o simplemente sentarse a leer y tomar un té. Podés ver los menús del día en su web y enterarte de sus novedades.

Catalina Llarín
CONVIVIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here