Luna llena de Sagitario – El centauro

89

Sagitario está representado por el Centauro, mitad animal, mitad Dios, algo similar al hombre. Deportistas, científicos y educadores como así también viajeros incansables y movidos por la pasión. Poseen una gran inteligencia, aman la ciencia y esto puede dar dirección a su fuerza pero no dominarla totalmente.

Es el hombre adulto que se siente separado del Cosmos, tiene como ideal volver a ser niño y re-unirse con el Cosmos. Su mirada se dirige a lo lejos, a una meta, pero no ve lo que está cerca. Son las personas que más sufren con el paso de los años y se derrumban si no alcanzan las metas propuestas.

Es inteligente en situaciones difíciles y comprende las circunstancias, tiene visión global, sin embargo los detalles concretos le cuesta analizarlos. Queda encandilado con la imagen ideal de un futuro que aún no existe. En él vive lo máximo de la creación pero está amenazado por la oscuridad del facilismo, son los jugadores del zodíaco.

Tiene conciencia de la fueza de la curación cuando aprende a acompasar su conciencia con los ritmos naturales. Su tarea evolutiva es vislumbrar cada etapa, no olvidando el camino y manteniendo vivo a su niño interior.

Durante el período de la luna llena en sagitario nos tornaremos cuestionadores de todos los por qué, tenderemos a tener una creatividad mayor que la de costumbre, planearemos nuevos viajes del cuerpo y de la mente. Buscaremos nuevas aventuras que puedan representar alguna experiencia significativa. Se nos ocurrirán cuestionamientos que jamás nos hubiéramos imaginado. Y atención que tendremos la tendencia a no poder callar lo que pensamos, aun siendo imprudentes.

La Luna llena se hace el día 23 de noviembre de 2018, a la hora de Buenos Aires 2:39 minutos. Su grado es crítico: 0º 39”. Para Buenos Aires el evento tiene ascendente en los 27º de virgo. Esto significa que deberemos pasar por situaciones que requieren mucho cuidado y detalle, sin descartar alguna crisis que termine en frustración.

Para el país el Sol cae entre las casas II – gastos y dinero circulante y casa III -comunicación y comercio y este Sol esta opuesto, como en todas las lunas llenas a la Luna en Géminis que cae en casa VIII ministerio de economía y relaciones con el exterior.

En lo personal se nos presentarán oportunidades y conflictos asociados a cómo administrar nuestra riqueza o carencia y desplegar nuevos conceptos profundos sobre nuestras vidas. Sin perder de vista que Virgo como ascendente nos impulsa a trabajar en el aspecto minucioso y de detalle.

La luna nueva es del 7 de diciembre de 2018 a las 4:20 de Buenos Aires. Como siempre representa algún inicio a veces imperceptible y en este caso el Sol y la Luna en conjunción en 15º de Sagitario, con un ascendente en 23º de Escorpio. Nos impulsará a planear con criterio y estrategia como administrar nuestros recursos y eventualmente modificar nuestro rumbo.

Silvia Vilela
Astróloga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here